Home

Nación

Artículo

Ortiz se comprometió a entregar las acciones, entre otros, a las víctimas del desfalco de InterBolsa. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Juan Carlos Ortiz entregó las acciones de Millonarios

Cerca de 2.700 millones de pesos servirán para reparar víctimas del Fondo Premium, asociado al escándalo de Interbolsa.

22 de septiembre de 2014

Este lunes se produjo una buena noticia para las víctimas del Fondo Premium, asociado a la firma InterBolsa ,por donde salieron cerca de 300.000 millones de pesos de los ahorradores y que terminaron en actividades irregulares.
 
Uno de los comprometidos en la asunto es Juan Carlos Ortiz, quien a su vez tenía acciones en el equipo Millonarios cuyo valor podría 2.700 millones de pesos. El interventor del Fondo Premium, Alajandro Revollo, aseguró este lunes que firmó un acta de entrega con los abogados de Ortiz, quien voluntariamente entregó el paquete accionario.

Según la Superintendencia de Sociedades (SIC), esta operación hace parte de un conjunto de bienes que se ha comprometido entregar Ortiz a las víctimas.

La entidad también anunció que la Sociedad Azul y Blanco, propietaria del equipo capitalino, abre la puerta para la emisión de 20 millones de acciones a un valor nominal de 1.000 pesos cada una.

En un comunicado de la SIC se informó que, según los más recientes informes remitidos a la Superintendencia Financiera, la sociedad al cierre del primer semestre del 2014 registraba activos por 46.286 millones de pesos, pasivos por 21.205 millones de pesos y un patrimonio de 25.080 millones de pesos.
 
A la fecha la sociedad cuenta con 4.200 socios, personas que tendrán la posibilidad de adquirir parte de las acciones que se van a emitir en las próximos meses, agregó el presidente de la compañía, Enrique Camacho Matamoros.
 
Esta es la continuación del proceso de mejora continua que viene adelantando Azul y Blanco, agregó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, tras recalcar que las acciones de Ortiz se utilizarán a futuro para reparar a las víctimas de la captación realizada por el Fondo Premium.