Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

En Colombia se fabricarán bombas más potentes

El Ministerio de Defensa anunció que la industria del militar tiene nuevas y mejores tecnologías.

;
EFE
Aunque el Gobierno adelanta un proceso de paz con las FARC y analiza iniciar otro con el ELN, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la evolución del país en materia de seguridad y tecnología militar y afirmó que la industria nacional fabricará bombas más potentes.

“Hoy fabricamos bombas de 500, 250 y 150 libras, y próximamente estaremos fabricando una con todo el avance tecnológico, con unos horizontes que en Colombia nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar”, afirmó Pinzón durante la instalación en Bogotá del primer Foro de la Industria de Defensa.

Según el ministro, Colombia tiene “nuevas y mejores tecnologías” en materia militar y agregó que el uso de estas bombas bajará los gastos en armamento porque evitará comprarlas en el exterior.

“Hasta hace unos años no fabricábamos bombas en el país, y yo creo que lo que se ha visto hoy es un avance sustancial", dijo el ministro, quien agregó que actualmente "cerca de 30.000 personas” trabajan alrededor de esta industria.

Manifestó también que esta industria ha generado más conocimiento y más tecnología no solo de orden militar o de seguridad, sino que también puede ser aplicada en otras actividades del desarrollo y del progreso del país.

Pinzón confirmó finalmente que entre 2011 y 2014 se han invertido en el sector defensa recursos por un valor de 7,2 billones de pesos, con los que se ha reforzado el pie de fuerza y se han modernizado equipos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.