Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2017 11:16:00 PM

Juan Carlos Pinzón renunció al Partido de la U

En su carta de dimisión anuncia que buscará una coalición con los ciudadanos y que empieza a recorrer el país para aspirar a la presidencia de la República.

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón será candidato a la presidencia, pero no por el Partido de la U. Así lo expresó en la carta que radicó ante la secretaría del partido para presentar su renuncia como dirigente de la organización. Este miércoles en la noche, el que fuera embajador de Colombia en Estados Unidos, también entregó el carnet que lo identificaba como militante de la U.

Pinzón, quien recientemente marcó distancia frente al presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz con las Farc, a pesar de haber hecho parte de su equipo de gobierno, reconoció la importancia de los partidos políticos, pero manifestó su interés de convocar a todos los colombianos más allá de sus filiaciones políticas.

En la carta Pinzón anuncia que inicia su campaña a la presidencia, en la que busca recorrer todos los rincones de la Nación en lo que llamó un esfuerzo ciudadano por recuperar la seguridad en las calles y en el campo.  

Con la renuncia, el exministro estaría habilitado para recibir el aval de otro partido político, sin embargo dejó entrever que se postularía por firmas.

Pinzón había sido postulado por varios senadores para que disputara la candidatura presidencial de la U, pero desde sus críticas al gobierno por algunos aspectos de la negociación con las Farc, envió el mensaje de que no sería el candidato del partido del presidente Juan Manuel Santos.

“Sé que es difícil y costoso el camino de recorrer la Nación tratando de llegar a los ciudadanos sin un respaldo diferente al del amor por Colombia, pero estoy dispuesto a servir a mi Patria de esta forma como le toca a la mayoría de colombianos todos los días. Inicio una larga pero maravillosa y optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la Nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos,  de servir como su Presidente. Colombia debe estar por encima de todo.

Renuncia de Juan Carlos Pinzón al Partido de La U by Semana on Scribd

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.