Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2014 12:00:00 AM

La extraña versión sobre un secuestro

Las autoridades investigan al exdiputado Juan Carlos Santamaría, quien tiene una curiosa versión sobre su supuesto plagio.

El exdiputado araucano Juan Carlos Santamaría, el mismo a quien el vicepresidente electo. Germán Vargas. calificó de ‘gamín’, tiene más de un problema encima. Este hombre, con probados vínculos con el ‘uribismo’, podría perder la protección que le brinda el Gobierno de comprobarse que mintió sobre un supuesto secuestro la semana pasada.
 
Este domingo, en medio de las elecciones, Santamaría apareció en el estado de Táchira (Venezuela) con una versión confusa sobre su plagio. El pasado 12 de junio había salido sin su escolta y, según le contó a Blu Radio, varios sujetos lo abordaron y lo llevaron hasta territorio venezolano.
 
En la versión que tendrán que verificar las autoridades colombianas, el exdiputado añade que los desconocidos lo pasearon por las afueras de Arauca y luego por algunos hoteles de la localidad venezolana, donde lo registraron con varios nombres falsos.
 
El político aseguró que ante un descuido de sus captores logró la huida y se refugió en una iglesia. Posteriormente, lo ayudaron a contactarse con las autoridades venezolanas, quienes intentaron capturar a los presuntos delincuentes. 
 
Finalmente, Santamaría fue entregado a la Policía colombiana en el puente internacional de Cúcuta y ahora señala que es perseguido en su departamento por haber realizado denuncias. También asegura ser objeto de amenazas por personas ligadas a la campaña santista.
 
Hasta ahí su versión parece normal. Pero hay cosas que aún no cuadran porque si bien es un político “amenazado”, muchos no se explican por qué la semana pasada salió de su residencia sin la escolta que le proporcionó la Unidad Nacional de Protección.
 
Precisamente en esa entidad hay muchas dudas. Su director, Andrés Villamizar, anunció que le solicitará a la Fiscalía que investigue a Santamaría por lo extraño del asunto. “Cuando se denuncia un caso de secuestro hay toda una movilización y un desgaste muy grande del Estado. Se tendrá que concluir si hay o no una falsa denuncia porque hay muchas dudas”, aclaró en entrevista con Semana.com 

Villamizar dijo que esa dependencia está evaluando la posibilidad de iniciar un proceso administrativo del que podría derivar el retiro de la protección a este político araucano. El tema, sin embargo, entrará apenas a estudio y pronto habrá conclusiones.
 
Otra voz informada del Gobierno sobre el caso de Santamaría le dijo a este portal que no es la primera vez que Santamaría desaparece en extrañas circunstancias. El tema, seguramente, seguirá dando qué hablar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.