Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2013 12:00:00 AM

En firme demanda contra Cristo

El Consejo de Estado le negó un recurso con el que buscaba ‘tumbar’ la demanda por tráfico de influencias.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, perdió una batalla este miércoles 11 de diciembre por frenar una demanda de pérdida de investidura en su contra, que avanza a pasos agigantados.
 
La queja fue interpuesta por el jurista Saúl Villar, quien demandó a los senadores Juan Fernando Cristo (del Partido Liberal),  Roy Barreras (La U), Plinio Olano (La U) y Samuel Arrieta (PIN) por presunto tráfico de influencias derivado de las declaraciones que el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, donde salpicó a concejales y senadores en el denominado ‘carrusel de contratos’.
 
Zambrano aseguró que cinco congresistas, uno de ellos el actual presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, habrían presionado para que se ejecutaran contratos con la red pública de 22 hospitales del Distrito. 
 
Villar argumentó en su demanda que si esta era aceptada, los cinco congresistas debían ser reemplazados en sus curules mientras se desarrollaba el proceso. El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda y Cristo interpuso un recurso de reposición bajo el argumento de que el Alto Tribunal no podía considerar la solicitud del demandante.
 
Semana.com tiene en su poder el auto de cinco páginas de la magistrada María Claudia Rojas Lasso, en el que niega la pretensión de Cristo. Para el Consejo de Estado es claro que al admitir la demanda de pérdida de investidura contra los cinco senadores, se contemplaría la posibilidad, en dado caso, de ordenar un reemplazo de su curul por el segundo en la lista hasta que se termine el proceso.
 
Para la magistrada Rojas Lasso “el recurso interpuesto por el senador Cristo es extemporáneo puesto que hasta ahora empieza el proceso en su contra en el cual se dará tramite a todas las solicitudes que requiera” precisa el auto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.