Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2014 12:00:00 AM

“Lo dicho por el ‘hacker’ es peligroso para seguridad nacional”

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió individualizar judicialmente a los responsables.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aún no sale del asombro por las declaraciones que entregó el hacker Andrés Sepúlveda a SEMANA. Para el ministro, lo dicho por Sepúlveda debe considerarse un peligro para la seguridad nacional y por lo tanto la justicia debe encontrar a los demás responsables.  

En la entrevista, Sepúlveda confesó que desde el Centro Democrático se ordenó interceptar a los negociadores en La Habana para conocer en detalle el proceso de paz. También la orden estaba dirigida a recoger información secreta del presidente, Juan Manuel Santos.  

Para el ministro encargado de la política, más allá de los detalles de esas declaraciones, lo que existe en el fondo es que el hacker “era un enlace pagado de la Operación Andrómeda con la campaña del Centro Democrático. Y en la Operación Andrómeda hay involucrados oficiales de la fuerza pública. Eso es muy grave para el país, la seguridad nacional y para el proceso de paz en La Habana”. 

El ministro compartió la declaración del presidente Juan Manuel Santos quien este lunes calificó de “empresa criminal” lo revelado por Sepúlveda y que además pidió a la justicia que se llegada al “fondo de la investigaciones”. 

Para Cristo este episodio no se puede quedar en un “fogonazo de la campaña electoral y se tienen que establecer responsabilidades penales de  carácter individual para que los culpables paguen las consecuencias”.   

En la entrevista el hacker nombró a varios integrantes de esa colectividad como los impulsores para que se investigara ilegalmente a políticos, entre ellos, el exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos a quien el hacker señaló de ser la persona que solicitaba la información, además en la lista aparecen David Zuluaga hijo del Óscar Iván Zuluaga.  

La presidenta del Polo Democrático también reclamó por el hecho ya que en el pasado varios de los dirigentes de esa colectividad de izquierda han sido ‘chuzados’. Por lo revelado por el hacker se conoció que el senador Iván Cepeda era uno de los interceptados. 

Ahora se presentan hechos adicionales que la justicia tiene que de inmediato entrar a aclarar porque es una conspiración criminal de altas proporciones en caso de ser verificada”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.