Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2012 12:00:00 AM

Juan Guillermo Gómez, el abogado que perdió la vida por el robo de su celular

Tres adultos y un menor de edad atacaron al joven de 25 años cuando se dirigía a su casa, en el norte de Bogotá. Una herida letal impidió al profesional del Externado estudiar becado en Harvard.

Según las primeras versiones, en la madrugada del domingo, tras visitar un bar en la zona rosa, Juan Guillermo Gómez, un joven de 25 años, abogado de la Universidad Externado, caminaba por una calle de Chapinero hacia su casa en el barrio Rosales, en el norte de Bogotá.
 
En ese momento, tres adultos y un menor de edad lo abordaron para robarle el celular y le propinaron una herida letal con arma blanca en su espalda. El profesional, oriundo de Bucaramanga, murió enseguida.

Gracias al llamado de algunos residentes de la zona, la Policía logró capturar a los presuntos autores del crimen. ''A tres cuadras (del hecho) se ubica a cuatro personas. Al hacerles el registro, se les encuentra un blackberry y un arma blanca'', relató el mayor Gustavo Vallejo, comandante de la Policía de Chapinero en Bogotá.

“Entre los detenidos está John Alejandro Puerto Talero, de 29 años; Brandon Steven Munar Camacho, de 18 años; Andrés Felipe Rojas Salamanca, de 24 años, y un menor de edad”, precisó el mayor Vallejo, quien lamentó el asesinato del abogado.
 
“Infortunadamente cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, el joven ya no tenía signos vitales”, dijo.

Juan Guillermo había obtenido una beca para realizar un doctorado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, así lo confirmó el rector del Externado, el expresidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao.

''Juan Guillermo era un abogado brillante'', recordó Fernando Roldán, abogado amigo de la víctima. 
 
Los capturados, quienes entregaron a las autoridades el arma con la que habrían cometido el crimen y el celular de la víctima, fueron presentados ante un juez de garantías de Paloquemao y trasladados a la cárcel Modelo de Bogotá.

En la audiencia, los detenidos no aceptaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y uso de menores para cometer delitos.

El alcalde de Bogotá (e), Guillermo Asprilla, condenó el crimen y anunció campañas de seguridad que se adelantarán con las empresas de telefonía celular.
 
"Vamos a requerir el apoyo de las compañías de teléfonos de celulares para desarrollar una campaña muy amplia y una serie de medidas que nos permitan disminuir esta clase de robos, que es una forma delincuencial que afecta a gran parte de la ciudad", reconoció.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.