Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2014 11:50:00 PM

Santos agradece apoyo del Reino Unido al proceso de paz

Santos afirmó que el Reino Unido “siempre ha estado del lado de Colombia”.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy al príncipe de Gales el apoyo al proceso de paz que adelantan el Ejecutivo y las guerrillas de las FARC en Cuba con el que se buscan salidas negociadas al conflicto.

En una cena de gala ofrecida en la Casa de Nariño en honor del príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, el Jefe del Estado agradeció el “firme apoyo entregado por el Reino Unido al proceso de paz, cuyo objetivo es finalizar nuestro conflicto armado de medio siglo”.

Santos agregó que el Reino Unido “siempre ha estado del lado de Colombia, tanto en las buenas épocas como en los tiempos de dificultad”.

El presidente aseguró que “el pueblo colombiano admira al pueblo británico y principalmente tenemos una profunda gratitud por su magnífica cooperación con las causas más nobles de nuestro país”.

El gobernante consideró que las fundaciones presididas por el príncipe Carlos son un gran ejemplo de esta positiva cooperación.

“Valoramos altamente su contribución a través de la protección medioambiental y su trabajo para la sostenibilidad del planeta, un tema en el cual el Reino Unido y Colombia comparten sus posiciones”, indicó.

Igualmente destacó el compromiso del príncipe de Gales con la protección de los mares afectados por la pesca excesiva “un tema sobre el cual tendremos la oportunidad de referirnos en un foro en Cartagena”.

Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, están de visita oficial en Colombia, la primera que hace al país suramericano.

El príncipe Carlos desarrolló diferentes actividades en Bogotá y este jueves se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta.

Luego, el príncipe y la duquesa viajarán a Cartagena, donde tendrán actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita.

Carlos y Camila permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que forma parte de su gira latinoamericana.

Efe, AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.