Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 4:00:00 PM

Fiscalía revelará gran escándalo de corrupción: Santos

El mandatario aseguró que el ente acusador revelará la próxima semana el resultado de una extensa investigación. Aprovechó para pedirle al procurador que no opine “basado en supuestos” sobre el proceso de paz.

Juan Manuel Santos anuncia que Fiscalía destapará escándalo de corrupción Juan Manuel Santos durante el evento en Neiva. Foto: Cortesía César Carrión - SIG
El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su visita a Neiva para realizar dos anuncios que generaron revuelo y expectativa en el país. Durante una intervención al comienzo del Consejo Regional de Ministros en la capital del Huila, Santos aseveró que la próxima semana habrá anuncios muy importantes “en un caso muy grande de corrupción”.

El mandatario, quien afirmó que su gobierno "será implacable con la corrupción", explicó que el anuncio “es un acto de corrupción que venimos investigando hace mucho tiempo y del que ya tenemos a todos ubicados y les vamos a echar mano la semana entrante”.

El ente encargado para revelar el caso será la Fiscalía, quien, según palabras del Jefe de Estado: “ha estado muy al frente de esta investigación”.

Si bien el gobernante se abstuvo de revelar más información sobre el tema, Santos aprovechó el escenario para referirse a otro espinoso asunto de la actual vida política del país: las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez sobre el proceso de paz con las FARC en La Habana.

Sobre el hecho, Santos fue enérgico y afirmó que le pidió al procurador que cuidara sus observaciones sobre el proceso de paz y que estas “se basaran sobre realidades y no sobre supuestos”.

“Quedamos en que los negociadores le darían la información para que las observaciones que hiciera, se hicieran con base en datos reales, en situaciones reales, no en chismes, o no en información falsa”, agregó el Jefe de Estado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com