Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2015 9:40:00 PM

Santos tendría que detallar “cortejos” del CSJ al Congreso

Piden a la Comisión de Acusaciones investigar el presunto ‘lobby’ de magistrados de la Judicatura para impedir que el tribunal sea eliminado.

El representante del uribista Dentro Democrático (CD) Édward Rodríguez le exigió este jueves a la Comisión de Acusaciones de la Cámara abrir una investigación de oficio contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, por su presunto “cortejo” a congresistas para evitar la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ).

La denuncia la hizo pública el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el martes pasado.

Al referirse al proyecto de reforma al equilibrio de poderes, el mandatario sorprendió al señalar que hay versiones “(...) respecto a eventuales cortejos a los congresistas con ocasión del trámite de la reforma de equilibrio de poderes, que incluye la eliminación de los actuales órganos de gobierno del Consejo Superior. ¡Eso no puede ser y no puede admitirse!”

Rodríguez califica de “grave” la acusación del mandatario y por eso le pide a la Comisión ir hasta las últimas consecuencias y adelantar una investigación que determine quiénes fueron los magistrados que presuntamente estarían cortejando al Congreso, y quiénes los parlamentarios supuestamente cortejados.

El congresista del CD, además, pidió que se llame al presidente Santos para que declare y amplíe la denuncia que hizo en la Casa de Nariño.

“Ningún funcionario de la patria está por encima de la ley. Por el bien y la dignidad de la justicia magistrados deben explicar al país si son ciertos o no los “cortejos” a los cuales se refirió Juan Manuel Santos”, advirtió Rodríguez.

La petición del legislador tendrá que ser debatida a partir del próximo 16 de marzo, fecha en que se reinician las sesiones ordinarias del Congreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.