Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 11:07:00 AM

Me río cuando algunos tratan de recoger firmas para que la guerra continúe: Santos

Desde Barranquilla el mandatario se refirió a la recolección de firmas que viene adelantando el uribismo contra los acuerdos de La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las jornadas de recolección de firmas que viene adelantando el uribismo contra el proceso de paz.

Desde Barranquilla, el mandatario se refirió por primera vez a la campaña que puso a andar el senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, el pasado 4 de junio en Medellín, y que se desarrolla en 30 ciudades de Colombia y el exterior.

"Yo me río cuando algunos se van por ahí tratando de recoger unas firmas para que las FARC continúen, para que la guerra continúe, para que las víctimas continúen. Porque la guerra lo que es una fábrica de víctimas", dijo el jefe de Estado durante la entrega de 92 casas a damnificados por el invierno del 2010.

Agregó: "Quiero acabar con esa fábrica de víctimas. Que no haya más víctimas en este país. Ya llevamos 8 millones de víctimas registradas, yo no quiero más víctimas, yo no quiero más hijos de la guerra, yo quiero que seamos un país normal".

La ‘resistencia civil’ contra los acuerdos de paz de La Habana, propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, empezó a tomar forma en la recta final de la negociación entre el Gobierno y las FARC.

Aunque el mandatario no se refirió puntualmente a los miembros de la oposición que lideran la campaña, se refirió a los argumentos que viene exponiendo el Centro Democrático: “No va a haber impunidad, las FARC van a entregar las armas para someterse a la justicia, reparamos las víctimas antes de finalizar la guerra, si quieren entrar a la vida civil, deben entregar las armas".  

Desde que se conoció el acuerdo que pactaron los negociadores en el punto de Víctimas —que incluye justicia—, el expresidente Uribe ha asegurado que el mecanismo de justicia transicional, favorece la impunidad de los guerrilleros, una reacción que en repetidas ocasiones ha desmentido el Ejecutivo.

"Los enemigos de la paz quieren que sigan las FARC ¿Ustedes quieren que las FARC desaparezcan? Eso quiere el pueblo colombiano, por eso yo me río de aquellos que recogen firmas contra la paz”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.