Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

Santos destaca el papel de Blair en negociaciones con las FARC

Santos definió a Blair como “un amigo personal pero también es muy buen amigo de Colombia”

;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos, agradeció al exprimer ministro británico Tony Blair por la asesoría que él y su equipo le han dado en las negociaciones de paz con las FARC.

Blair, que es amigo personal de Santos, concluyó una visita de dos días a Colombia durante la cual participó como asesor en una reunión de gobernadores celebrada el jueves en la ciudad de Valledupar (noreste), y este viernes se reunió con el presidente.

"El exprimer ministro nos ha venido ayudando, y me ha venido ayudando a mí personalmente, desde el comienzo del proceso de paz. Yo quiero agradecerle de todo corazón el apoyo que nos ha venido dando desde el puro principio", manifestó Santos en una declaración que dio tras reunirse con Blair en Bogotá.

Según el mandatario, Blair y el equipo que lo asesoró durante los diez años en los que fue primer ministro británico (1997-2007) y que participó también en los diálogos de paz de Irlanda del Norte, han ayudado a los negociadores del Gobierno colombiano en las conversaciones con las FARC que se llevan a cabo en Cuba.

"Él (Blair) y su equipo, su mano derecha durante más de diez años cuando él estuvo de primer ministro (...) han sido uno de los asesores permanentes de este proceso y han sido de una extraordinaria importancia y extraordinariamente útil para la delegación de los negociadores y para mí", subrayó.

Santos definió a Blair como "un amigo personal pero también es muy buen amigo de Colombia" y destacó que en la reunión de este jueves con los gobernadores les orientó sobre "la mejor forma de aumentar la descentralización en el país y en el uso de las regalías".

El presidente publicó en 1999 el libro "La tercera vía: una alternativa para Colombia", escrito en colaboración con Blair.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.