Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

“Colombia está dispuesta a ayudar” a Venezuela: Santos

El Gobierno destinará 5.000 millones de pesos para fomentar el empleo en Cúcuta.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó su satisfacción por el avance del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que, en su opinión, alimenta la posibilidad de llegar a acuerdos.

Durante una visita que hizo a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, el presidente manifestó: "Con satisfacción vemos que se está progresando en la posibilidad de llegar a acuerdos a través del diálogo".

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron el jueves un diálogo en el que cada cual expresó su versión de la realidad del país y coincidieron en que la solución de la crisis política pasa por conversar.

Tras destacar que el Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se volverán a reunir el próximo martes, Santos reiteró que "Colombia está dispuesta a ayudar" a Venezuela en lo que esté a su alcance "siempre y cuando las partes así lo decidan y lo pidan".

Medidas

De otro lado, la petición que hicieron los líderes del departamento de Norte de Santander y su capital Cúcuta para que el Gobierno atendiera la crisis económica tuvo eco en el gobierno. En una visita el presidente Santos anunció un paquete de medidas.  

El mandatario dijo que se destinarán 5.000 millones de pesos para generar empleo de emergencia.
Tras un Consejo de Ministros que se realizó en Cúcuta, el presidente Santos, dijo que los recursos serán canalizados por medio del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y la meta, en su primera fase, es generar 1.500 empleos de emergencia y quedando abierta la posibilidad de adicionar recursos para aumentar la creación de empleo.

Santos señaló que también se podrán crear zonas francas. La idea es que se pueda atraer la industria y la inversión para generar puestos de trabajo “va a ser un imán”.  

Durante su declaración a los medios de comunicación, el presidente indicó que por medio de Bancoldex, el Gobierno destinaráa 70.000 millones de pesos para créditos. De estos recursos 20. 000 millones serán otorgados exclusivamente a los pequeños empresarios.

“ Porque ahí en la base, en los muy pequeños empresarios, o las personas que están sufriendo, necesitamos dar una ayuda directa y ahí vamos a desembolsar estos recursos —muy cuantiosos— para mitigar ese efecto sobre los pequeños y medianos empresarios”, puntualizó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.