Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2017 5:05:00 PM

"Pedí que suspendan temporalmente donaciones en especie para Mocoa": Santos

El presidente aclaró a través de su cuenta de Twitter que la recolección de dinero en la cuenta oficial sigue abierta.

La solidaridad del país con Mocoa ha sido tal que al parecer ya se cuenta con el dinero y las donaciones necesarias para ayudar a todas las familias afectadas. 

"Agradezco solidaridad de colombianos. Pido que partir del jueves suspendan donaciones en especie. Hay inventario suficiente para lo que necesitamos", trinó el presidente, quien ha estado informando a través de redes sociales sobre lo que está pasando en el municipio colombiano. Aclaró el primer mandatario que la recolección de dinero en la cuenta oficial sigue abierta.

Recomendamos: Mocoa: la tragedia de los desplazados que volvieron a perderlo todo

El presidente afirmó que en dinero las donaciones van en 5.100 millones de pesos. Este se ursaría para que aquellos que perdieron todo puedan tener una vivienda propia. Además, el mandatario escribió que ya hay 171 comerciantes identificados, quienes recibirán cada uno 40 millones de pesos y podrían acceder a créditos de 10 millones para restablecer sus negocios. Así mismo, los niños podrán vovler a clases desde el lunes y también recibirán atención psicológica para retomar sus vidas. 

Puede leer: En cifras: la cadena de solidaridad para levantar a Mocoa

El líder político aseguró también que de las 316 personas que perdieron la vida, ya entregaron 266 cuerpos a sus familiares y 215 heridos han sido dados de alta. Para Santos lo sucedido con Mocoa es una muestra de cómo podemos reaccionar ante las adversidades, a pesar de las diferencias que dividen al país. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.