Home

Nación

Artículo

La carta fue presentada por José Roberto Prieto quien será gerente de campaña. | Foto: SEMANA.

ELECCIONES

Santos entregó la carta para aspirar a la reelección

Lo hizo ante la Registraduría Nacional en la cual adjuntó el discurso del pasado 20 de noviembre.

25 de noviembre de 2013

Como lo afirmó el pasado miércoles 20 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos oficializó por escrito ante la Registraduría Nacional su aspiración a un segundo mandato presidencial.  

En la misiva entregada al ente electoral se lee:  “(…) hoy protocolizo frente a usted, como lo anuncié el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante una alocución pública, mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el período 2014-2018”.

Además entrega una explicación de la razón por la cual tomó la decisión. “Lo hago –como lo manifesté en dicha declaración– porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y de que es posible llegar al futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos. Y porque aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado para alcanzar esta meta”.

La carta fue entregada por el que será el gerente de campaña, José Roberto Prieto. Lo hizo a las 4:00 p. m. En adelante el presidente Santos no podrá inaugurar obras públicas ni entregar bienes estatales.