Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos y Ban ki-moon se reunieron en la sede de la ONU. | Foto: PRESIDENCIA.

POLÍTICA

Santos a la espera de lo que ofrecerá la ONU para la paz

El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

22 de septiembre de 2014

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para hablar del proceso de paz que se adelanta en Colombia. El mandatario se declaró a la expectativa de lo que ese organismo pueda ayudar en el posconflicto.

Tras la reunión en Naciones Unidas, el mandatario señaló que el equipo negociador, entre ellos el general Óscar Naranjo y el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se quedó “para una sesión de trabajo sobre exactamente qué tiene para ofrecer Naciones Unidas".

El jefe del Estado precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las FARC”.

Preliminarmente, el equipo del secretario les hizo la presentación de cómo y qué puede hacer Naciones Unidas en el proceso, “todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde pueden colaborarnos”, dijo el mandatario, quien se mostró optimista.

Por más de una hora, Santos y Ban Ki-moon se reunieron y al término del encuentro el mandatario agradeció el inmenso “interés” del secretario general de la ONU en el proceso de paz que se adelanta en Colombia.

“El secretario general muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, puntualizó.