Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2013 12:00:00 AM

Piden que Santos revele si EPS financió su campaña

La congresista Ángela Robledo también pidió a los congresistas de la Comisión Séptima decir si tienen conflicto de intereses.

En momentos en que el Gobierno pidió apoyar la reforma a la salud y cuando está prevista una marcha en protesta por el articulado de esta reforma, la representante  a la Cámara le sumó un nuevo ingrediente. Le pidió al presidente Juan Manuel Santos que revele si EPS financiaron su campaña.

Mediante un derecho de petición se busca saber si el presidente Santos obtuvo financiación para su campaña con dineros provenientes del sector de la salud.

“(…) Solicito al Presidente de la República que nos muestre la lista de contribuciones, donaciones y créditos de las personas naturales que estuvieran vinculadas a su campaña presidencial 2010-2014 en primera y segunda vuelta, en específico quiénes hacían parte como integrantes de las juntas directivas, representantes legales, directores y/o subdirectores de EPS o IPS, fundaciones y demás sociedades que estén vinculadas a la salud”, aseguró Robledo en una comunicación.

La petición se basa en una información del Consejo Nacional Electoral en la que se señaló que el partido de la U ocupó el primer lugar como beneficiario de las EPS y entidades de salud, con 445.000.000 en el año 2010, que coincide con la campaña a Presidencia.

La solicitud no quedó allí. También la congresista Robledo solicitó a todos los congresistas que hacen parte de la Comisión VII de la Cámara, responsables de debatir el proyecto presentando por el gobierno nacional, explicitar conflictos de interés, inhabilidades e impedimentos que pudieran tener para debatir las reformas al sistema de salud, el pasado mes de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.