Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2013 12:00:00 AM

“¿Quién está diciendo semejante estupidez?”: Santos

Con esta frase el presidente Juan Manuel Santos preguntó por los que afirman que se está entregando el país a las FARC.

Una vez el presidente Juan Manuel Santos anunció que va por un segundo período presidencial, también endureció su lenguaje contra algunos de sus opositores.

“Cuál entregándole el país al chavismo, al castrismo, a las FARC, ¿quién está diciendo semejante estupidez?, eso no tiene ningún sentido, lo único que estoy pidiendo hacer es que la violencia política termine de una vez por todas”, dijo el presidente.

Desde la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga en repetidas oportunidades se ha pronunciado este tipo de frases que Santos recogió en el encuentro en la Cámara de Comercio Americana en Estados Unidos.  

Santos, quien está de visita en la ciudad de Miami, Estados Unidos, resaltó que hay un cambio en la “nueva Colombia”, después de ser considerada un Estado fallido.

El presidente dijo que no estaba negociando el modelo económico, las tierras, y lo que sucede es que “los enemigos de paz han sembrado toda clase de dudas que son falsas”.  

Como en otros escenarios Santos también respaldó el proceso de paz. “Estoy convencido de que cuando finalicemos este proceso, tengamos el paquete completo y la gente vea que ese es un precio mínimo para obtener un dividendo infinito como es la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad, el pueblo colombiano lo pueda apoyar”, indicó el mandatario.

Para el presidente el cambio se dio cuando se dio prioridad a la seguridad en el país, pero ahora hay que buscar un Estado más social. “Hay un desafío social”, resaltó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.