Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2014 12:00:00 AM

"Me reuniré con los negociadores para discutir los términos de su regreso"

El presidente Juan Manuel Santos fue categórico en rechazar el secuestro.

Horas después de haber anunciado en su cuenta de Twitter la ejecución del operativo que dejó en libertad al general Alzate y sus acompañantes, el presidente entregó detalles de la liberación y de lo que sigue para el proceso de paz, golpeado por este hecho.

Santos agradeció a los países garantes y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por el apoyo en el operativo.

"Aunque el paso dado por las FARC corresponde al deber de obrar conforme a la ley, es evidente que esa decisión contribuye a recuperar el clima propicio para continuar los diálogos, demuestra la madurez del proceso y nos permite unir nuestra voz a la de millones de colombianos que expresan su solidaridad con los liberados", dijo el presidente.

También se refirió a la reiterativa petición de las FARC de un cese bilateral del fuego. "Tengo la convicción de que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable".

El jefe de Estado confirmó que "la agenda del proceso de negociación con las FARC es sobre los cinco puntos acordados y esto no ha cambiado. Hemos logrado acuerdos acerca de tres de los puntos y seguiremos trabajando para lograr acuerdos en los dos restantes", por lo que se da a entender que los diálogos en La Habana se reanudarán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.