Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2015 6:33:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

La paz fue la gran protagonista del día. El presidente Juan Manuel Santos anunció su propuesta de declarar el cese bilateral al fuego con las Farc desde el primero de enero. Por otra parte, Gustavo Petro y sus obras inconclusas también fueron noticia.

1) Santos propone cese bilateral  con las Farc desde el primero de enero

El presidente Juan Manuel Santos abrió este miércoles la posibilidad de decretar un cese bilateral al fuego definitivo y verificable con las FARC. Con la propuesta que lanzó al jefe máximo de esa guerrilla, 'Timochenko', desde la Casa de Nariño, no sólo busca ponerle fin a las hostilidades, sino también acelerar la negociación.

Dependerá de que haya un acuerdo en el quinto punto de la agenda.

2) El otro viaje de los congresistas a La Habana

En la tarde de este jueves una delegación de congresistas colombianos emprenderá viaje rumbo a La Habana. Autorizados por el presidente Juan Manuel Santos, su propósito es reunirse con los delegados del Gobierno, pero principalmente con los de las FARC, para explicar en detalle el acto legislativo para la paz que se discute en el capitolio como fórmula para implementar los acuerdos.

Es la segunda vez que una delegación de parlamentarios viaja a la isla. 

3) Springer se salió con la suya

El fiscal general, Eduardo Montealegre, y Natalia Springer presentaron en Estados Unidos los primeros resultados de las investigaciones de la politóloga contra el ELN.

Esto fue lo que dijo Montealegre sobre el cuestionado modelo de Springer.

4) Los 30 proyectos de Petro quedaron en papel

El que puede ser el último corte de cuentas a la administración de Gustavo Petro se dio a conocer este miércoles. La Contraloría de Bogotá presentó un impresionante informe rotulado con el nombre "Las  30 deudas de Petro con Bogotá", donde quedó expuesto el incumplimiento del Plan de Desarrollo en obras de infraestructura que se prometieron a la capital.

El alcalde prometió en campaña construir 1.000 jardines infantiles y sólo se concluyeron seis, según la Contraloría.

5) ¿Cuáles son los países a los que podrá viajar sin la visa Schengen?

El acuerdo de exención de visa suscrito con la Unión Europea (UE) les permitirá a los ciudadanos colombianos viajar a 26 países sin necesidad de solicitar visa, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un período de 180 días.

Conozca la lista de países a los que podrá ir.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.