Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

Santos desiste de inaugurar puente binacional

Lo hizo para evitar dificultades ya que empieza a regir la Ley de garantías.

;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos dejó en manos de su colega de Ecuador, Rafael Correa, la inauguración del nuevo puente internacional de Rumichaca, en la frontera común, para no tener problemas con la ley electoral.

Santos, que la semana pasada anunció que presentaría ante la autoridad electoral la carta en la que oficializa su decisión de buscar la reelección en el 2014, dijo en la ciudad de Ipiales, vecina de la ecuatoriana Tulcán, que acompañaría a Correa a cortar la cinta del nuevo puente, pero que se haría "a un ladito".

"A partir de hoy (lunes) me queda prohibido inaugurar obras, entonces voy a asistir a esta inauguración, pero voy a darle al privilegio al presidente Correa porque hay una Ley de Garantías (electorales) para los presidentes que quieren ser reelegidos y esa ley comienza a operar hoy", dijo Santos en la declaración conjunta a la prensa tras concluir la reunión del Segundo Gabinete Binacional.

Santos afirmó que hay quienes dicen que la Ley de Garantías comienza a regir a la medianoche de hoy, una vez haya presentado su carta con la aspiración a la reelección. Pero "para evitar suspicacias, me voy a hacer a un ladito" mientras el presidente Correa corta la cinta del nuevo puente, agregó.

Correa respondió jocoso que para que Santos no tenga problemas con la justicia electoral, lo invitaba a inaugurar el puente desde el lado ecuatoriano de la frontera.

"Yo le he dicho que lo inaugure del lado ecuatoriano, que no estamos en elecciones y no pasa nada", dijo Correa, con lo cual provocó risas de los funcionarios de los dos países que estaban presentes.

El nuevo puente internacional de Rumichaca, cuya construcción fue aprobada en diciembre pasado en la reunión del I Gabinete Binacional, celebrada en Tulcán, después de más de 40 años de discusiones, fue construido en un tiempo récord de ocho meses, destacó Correa.

La estructura, de 71,20 metros de largo y 14,95 metros de ancho, tiene tres carriles para vehículos, uno peatonal y uno más para bicicletas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.