Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos en el anuncio del decreto que permite monetizar los bienes incautados al crimen organizado. | Foto: Presidencia.

NARCOTRÁFICO

Santos ordenó demoler puntos de venta de drogas

El presidente hizo el anuncio en la presentación de la Nueva política de desarticulación de microtráfico.

10 de abril de 2014

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó la demolición de todos los establecimientos en los que se vendan drogas ilícitas como una forma contundente para enfrentar el narcotráfico a menor escala en el país.

"Ya identificados estos expendios, la orden que hemos dado es que procedan a demoler esos sitios", dijo el presidente en Bogotá durante la presentación de la “Nueva política de desarticulación de microtráfico”.

Santos indicó que con la demolición de esos comercios "vamos a poder darle a la raíz de esas miniestructuras que están causando tanto daño y le están causando tantos dolores de cabeza a la ciudadanía".

Indicó que en los últimos días la Fiscalía y la Policía han efectuado operaciones en diferentes regiones del país, con el fin de desarticular esos expendios de droga.

La Policía identificó 322 puntos de venta de drogas en los 32 departamentos del país por lo que Santos "solicitó a la Fiscalía una orden para allanar, para encontrar evidencias y capturar a los hampones".

Por su lado, la Policía señaló que en las operaciones contra las denominadas "ollas" del narcotráfico han sido capturadas en los últimos días 240 personas y han sido incautadas 56.135 dosis de estupefacientes.

También fueron identificadas en varios sitios del país 92 construcciones que "mediante previa disposición legal avalada por las autoridades locales, serán derribados por convertirse en foco de venta y consumo de alucinógenos".

El informe policial detalla que en Ibagué, capital del departamento del Tolima (centro) serán derribadas nueve construcciones mientras que en el departamento del Amazonas, fronterizo con Perú y Brasil, tumbarán otras nueve.

Otras siete serán intervenidas en Bucaramanga (Santander), seis en Caquetá (sur) y cinco en el Putumayo (sur).

"Esta intervención comenzará mañana en Bogotá, donde fueron definidas tres viviendas en las localidades de Kennedy y Suba, que mañana serán destruidas", agrega el parte policial.