Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

Lo dicho por el hacker revela una “empresa criminal”

Juan Manuel Santos opinó sobre la confesión de Sepúlveda. La Fiscalía tendría un preacuerdo con el hacker.

Las revelaciones que hizo el hacker Andrés Sepúlveda en la entrevista que concedió a la Revista SEMANA le produjeron al presidente Juan Manuel Santos "escalofríos". Este lunes, el mandatario le pidió a la justicia que llegue al fondo de la investigación.  

En el programa de televisión de la Presidencia Agenda Colombia, Santos señaló que “yo como presidente de la República y como jefe de Estado lo que quiero es que se llegue al fondo de esta situación, porque esas acusaciones, esos señalamientos, son supremamente graves. En un Estado de Derecho, en una democracia como la nuestra, eso es muy peligroso”, advirtió.

En sus declaraciones, Sepúlveda aseguró que la orden de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue trabajar en interceptaciones de comunicaciones y descartó que su labor fuera del manejo de redes sociales (vea los videos exclusivos de la entrevista).

Además confesó que a él se le ordenó que se interceptaran a los negociadores de las FARC y se hiciera una campaña de desprestigio contra el proceso de La Habana y políticos como Iván Cepeda y los hermanos Galán.

Ante eso y otras confesiones en las que aseguró que el Centro Democrático era el receptor de todas las informaciones, Santos señaló que lo que “existe y existió allí es una empresa criminal para delinquir y por eso como jefe de Estado pido que se llegue al fondo”. 

Santos sostuvo además que “allí hay unas aseveraciones, unas acusaciones supremamente delicadas” y que todas las autoridades deben estar pendientes para el “bien de nuestra democracia, para bien de nuestro estado de derecho”.

Por otra parte, se conoce que el proceso de colaboración entre el hacker y la Fiscalía estaría llegando a feliz término, de tal suerte que en las próximas horas se sabría hasta dónde llegará su negociación con el ente acusador. De allí, se derivarían algunos procesos contra los mencionados por él en los expedientes y en la entrevista exclusiva a SEMANA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.