Home

Nación

Artículo

NACIÓN

“Pondremos todo de nuestra parte para que este conflicto termine”

El presidente Juan Manuel Santos comenzó la celebración del 20 de julio repitiendo su consigna por la Paz. Resaltó, además, la complejidad de los tiempos venideros.

20 de julio de 2015

No es un 20 de julio cualquiera para el país. No es uno más. El inicio del cese unilateral por parte de las FARC y el plazo de cuatro meses que puso el propio presidente Santos hace que esta fecha en especial sea más que significativa.

La celebración comenzó con el tradicional mensaje del primer mandatario a los colombianos que viven en el exterior. La consigna una vez más tuvo que ver con la posible terminación del conflicto armado que vive Colombia en las últimas cinco décadas.

“Quiero decirles que, pese a las dificultades y tropiezos, vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que ese conflicto que los ha afectado a muchos de ustedes, que incluso a varios los obligó a dejar el país, termine para siempre”, afirmó el presidente.

Santos, además, destacó que Colombia vive hoy tiempos de desafío y transformación, y se destaca en el panorama regional y mundial por su buen desempeño económico, la solidez de su democracia y los avances sociales.

En su mensaje, el presidente puso sobre el tape los avances que ha tenido su administración en lo que respecta a las relaciones internacionales. Afirmó que como resultado de los avances económicos, sociales y políticos del país, la Unión Europea aprobó la eliminación de las visas para viajes de corta estadía a los países del espacio Schengen.

En su mensaje, el Mandatario les deseó un Feliz Día de la Independencia a los colombianos residentes en el exterior y les dijo que “cuando piensen en su tierra, cuando añoren su comida, su música, sus costumbres, y sobre todo la familia y los amigos, recuerden que su país crece, que su país avanza y que los espera con los brazos abiertos”.