Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos. | Foto: AP

NACIÓN

Santos rechaza caso de abuso de menores en Bogotá

El presidente expresó en su cuenta de Twitter que debe cesar el maltrato infantil en el país.

16 de diciembre de 2014

El presidente Juan Manuel Santos se unió a la miríada de personas que se manifestaron en contra del caso de maltrato infantil contra cuatro niños en una casa del sur de Bogotá.

Aunque las investigaciones, iniciadas por la Policía de Infancia y Adolescencia este lunes, no han arrojado todavía mucha información, se sabe que las víctimas eran niños de 17 meses, 11, 12, y 13 años, que presentan señales de abuso sexual y maltrato físico.

Los niños se encuentran ahora en manos del ICBF. El mandatario, luego de conocer el caso, expresó en su cuenta de Twitter que rechazaba el abuso de menores de edad:

Rechazamos abuso a menores de edad como el sucedido en Ciudad Bolívar. Hacemos un llamado para decirle NO al maltrato infantil @ICBFColombia

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 16, 2014
Por su parte, la directora del ICBF, Cristina Plazas, recalcó que la gravedad del caso no debe opacar otros similares en el país:

Pensar que los niños que fueron maltratados en Ciudad Bolivar es sólo uno de los miles de casos que existen en el país.... REFLEXIONEMOS!!!

— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) diciembre 17, 2014
Se ha especulado que los niños eran torturados como parte de rituales relacionados con una secta a la que pertenecerían los padres de estos. Vecinos reportaron que constantemente al propietario de la casa se le escuchaban gritos como “sáqueme los demonios”.

Los menores permanecerán juntos en un hogar de protección mientras se adelantan las investigaciones que buscan esclarecer el misterioso caso y aclarar lo que ocurría dentro de la vivienda.