Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2015 5:55:00 PM

“Ojalá Ordóñez se haya equivocado de buena fe”

En una respuesta de Santos al procurador, lo invita a conocer los temas reales del proceso de paz.

“Serénese”, le dijo hace un par de días Alejandro Ordoñez a Juan Manuel Santos en respuesta a varios calificativos usados en su contra. En la tarde de este jueves, es el presidente quien le escribió al procurador general de la Nación: “Su reacción, pues, resulta inmotivada, apresurada y carente de fundamento”.

El presidente, una vez más, desmintió que en La Habana se esté negociando la estructura de la fuerza pública con las FARC y por eso lo invitó a una reunión para “discutir en profundidad” los “conceptos equivocados” que, dice Santos, “espero –por el bien de la patria- hayan sido emitidos de buena fe”.

El Jefe del Estado le responde así al jefe del Ministerio Público, con quien ha mantenido un cruce de fuerte opiniones alrededor del tema de la Policía rural y el posible ingreso a esta de miembros de la guerrilla que firmen el acuerdo de paz.

La controversia surgió en París y tuvo una enorme repercusión en Colombia. Santos se molestó. “¿A quién diablos se le puede ocurrir que uno va a negociar semejante despropósito?”, se preguntó Santos en Francia, antes de añadir que quienes sueltan esos infundios lo hacen “sin ninguna vergüenza”.

El mandatario añadió con vehemencia: Se trata de una acusación “malintencionada”, “perversa” y “malévola”. “Su reacción es desencajada”, le dijo, por su parte, Ordóñez, en una misiva a la que Santos dio respuesta esta tarde. En su comunicación, le reitera a Ordóñez que en ningún momento se negociará la institucionalidad con las FARC y le dice que su idea de fortalecer la seguridad rural no implica crear un cuerpo nuevo en la fuerza pública, sino fortalecer, por ejemplo, la división de Carabineros de la Policía.

Luego se muestra propositivo: “En mi condición de jefe de Estado y responsable supremo, se lo quiero recordar, de los asuntos de la paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días para discutir en profundidad los temas que le he planteado”.

Vea la carta completa del presidente Santos en este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.