Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2015 6:47:00 PM

Las respuestas de Santos sobre el proceso de paz

Vía Twitter el presidente de la República respondió las inquietudes de los ciudadanos sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC. Es la primera vez que lo hace, y coincide con el momento más crítico de los diálogos de La Habana.

Es la primera vez que el presidente Juan Manuel Santos responde las dudas de los colombianos sobre el proceso de paz. Lo hace en un momento crítico, después de que el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, advirtió a la guerrilla de las FARC que en cualquier momento no los encontrarían sentados en la Mesa de La Habana.

Este martes el presidente Santos decidió responder, vía Twitter, las preguntas de los ciudadanos. Una nueva estrategia, quizá porque el principio de confidencialidad haya generado escepticismo entre los colombianos.

La ocasión fue aprovechada por los sectores más críticos al proceso para intentar acorralar al mandatario, quien desde las 5:30 de la tarde respondió a los interrogantes seleccionados. Sus respuestas no han sido novedosas. Salvo el pronunciamiento frente al comunicado de los países garantes, Cuba y Noruega, que este martes hicieron un llamado a las partes para desescalar el conflicto y así avanzar en la discusión de los puntos que restan de la agenda general, y en un cese bilateral de fuegos.  Estas son algunas de las respuestas del mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.