Home

Nación

Artículo

. | Foto: Andrés Piscov -SIG

NACIÓN

Juan Manuel Santos y su mensaje navideño

El presidente invitó a la reflexión, el perdón y la unión familiar, exaltando los valores del pesebre.

24 de diciembre de 2013

En su alocución este 24 de diciembre, el presidente colombiano no dio detalles sobre el proceso de Paz en La Habana, tampoco habló de operativos ni proyectos de gobierno. Santos se refirió a las celebraciones decembrinas y resaltó los valores que se impulsan con el nacimiento de Jesús, el principal culto de muchos de los que celebran la Navidad.


“El pesebre es más que la representación de un nacimiento que cambió la historia. El niño trae a la humanidad la reconciliación y la paz de Dios, el perdón que se necesita para comenzar una nueva era, viene a recordarnos que la paz no se logra con la soberbia de la venganza sino con la humildad de la reconciliación”, dijo el mandatario.

Santos recordó el mensaje de los ángeles en el momento del nacimiento de Jesús y que se relata en la Biblia, “Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”, y dijo que esa paz es la que hoy se pide en Colombia.

Fue enfático al indicar que los colombianos necesitan perdonar y fomentar la humildad en los corazones para abandonar el camino de la violencia y perseverar en la senda de la concordia.

“Esa paz no solo se construye en diálogos con la guerrilla, hay que forjarla en nuestros hogares y corazones. En nochebuena los invito a reflexionar y a sembrar paz en nuestras familias”, indicó. Y añadió, “que no se levante una mano, una palabra, una mala intención entre miembros de una misma familia”.

En su discurso, Santos instó a crecer como personas, comenzar por ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos y mejores familiares.

Hizo un llamado a no usar pólvora, proteger a los niños y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “Ni un niño quemado más esta noche ni en lo que queda de festividades. No más accidentes por alcohol, no juguemos con la vida de otros, por eso firmé una ley que endurece sanciones para los que toman el timón después de tomar. Eso debe acabarse y también es paz”, aseveró.

Finalmente, Santos exaltó el trabajo de la fuerza pública. “Recordemos junto al pesebre a nuestros soldados y policías que estarán velando esta noche por nuestra seguridad, ellos son nuestros guardianes. Si hoy soñamos con la paz es gracias a su trabajo y sacrificio”, finalizó.