Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:00:00 AM

‘Juampa’ le entregó su nueva casa a doña ‘Mechas’

Juan Manuel Santos le cumplió el sueño a Ana Mercedes Plata de estrenar vivienda en Villavicencio.

Ana Mercedes Plata conocida como doña ‘Mechas, con más de 80 años, logró revolucionar a los colombianos en la pasada campaña presidencial al invitar a votar por ‘Juanpa’ y no por ‘el tal Zurriaga este sábado vuelve a ser noticia porque el presidente Juan Manuel Santos, le hizo entrega oficial de una casa en la ciudadela San Antonio en Villavicencio. 

El Presidente Juan Manuel Santos en la entrega de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó “Hoy, gracias Alcalde (Juan Guillermo Zuluaga), se le entregó a doña Mechas (Ana Mercedes Plata).” una casa que ella añoraba. Ustedes no se imaginan la felicidad de esta señora, que se ha vuelto un símbolo” 

Igualmente indicó el primer mandatario hizo referencia a un discurso que pronunció ayer en la Convención Bancaria “ les decía yo a los banqueros cómo esta señora de 85 años, que no sabe leer ni escribir, expresa de manera tan clara y tan contundente el anhelo de todos los colombianos; el anhelo por la justicia social, el anhelo por la paz” preciso.

Respecto a los diálogos de paz dijo hoy que la presencia de altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía en las negociaciones de paz con las FARC en Cuba los enaltece y dignifica. "Para cualquier soldado, cualquier policía, la paz es la victoria". Indicó Santos

El pronunciamiento lo hace en referencia a las críticas que han surgido por la presencia en Cuba de una comisión de militares que viajó el jueves a La Habana con la misión de asesorar a los delegados del Gobierno en aspectos puntuales.

Santos indicó que es dignificante "para un oficial de nuestra Fuerzas Militares o nuestra Policía estar presente en el diseño del fin del conflicto".

Los oficiales harán parte de una subcomisión técnica para avanzar en el punto de la agenda referido al cese el fuego y el fin del conflicto.

Insistió en que "la presencia de los oficiales, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, encabezados por un general de la República, el general (Javier) Flórez, jefe de Estado Mayor de nuestras Fuerzas Militares, es también un hecho muy importante".

Los militares y policías son los que han estado al frente de la guerra y "los que han puesto los muertos, los que han batallado, los responsables de que hoy estemos hablando de paz", dijo Santos.

Encabeza la subcomisión el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Flórez; y lo acompañan los coroneles del Ejército Vicente Sarmiento y Saúl Rojas, el capitán de fragata Omar Cortés, así como el teniente coronel de la Policía Edwin Chavarro, el mayor de la FAC Rodrigo Mezú Mina y la teniente de navío Juanita Millán
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.