Domingo, 22 de enero de 2017

| 2015/12/26 15:04

Intensifican la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes

Los Bomberos y la Defensa Civil aportaron equipos élite para buscar al menor de dos años en ductos cercanos a su casa en Soacha. El drama continúa.

Intensifican la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes Foto: Archivo particular

El país está a la espera de una buena noticia. El pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas sigue desaparecido y sus padres claman por su pronto regreso. El menor desapareció a la 1 p. m. el martes anterior en el barrio Quintas de Santa Ana, ubicado en el municipio de Soacha, mientras jugaba con dos primos fuera de su casa.

Este sábado las autoridades evaluaron una nueva hipótesis. Videos de seguridad habrían mostrado imágenes del pequeño Juan Sebastián caminando, pero de un momento a otro desaparece del cuadro. Esto llevó a la Policía a sospechar que el pequeño habría caído en una alcantarilla que no tiene tapa y está cerca a su domicilio en un populoso sector de Soacha.

Durante toda la tarde miembros especializados de los bomberos del municipio hicieron recorridos por los ductos adyacentes a la casa del menor para descartar esta posibilidad. Pero los resultados una vez más fueron infructuosos. Ya se completan cinco días de agonía para la familia Fuentes Rojas, que sigue sin pistas del paradero del menor.

El general Rodolfo Palomino aseguró en la mañana del 25 de diciembre que “la institución no descansará hasta dar con el paradero del pequeño Juan Sebastián”. Miembros de la Policía siguen haciendo rastreos casi casa por casa en el barrio Quintanares, además hacen recorridos en un helicóptero para recolectar pistas que lleven al rescate del menor.

Pero las horas corren y las esperanzas escasean. Los mismos uniformados reconocen que a medida que pasen los días la búsqueda será más compleja. Al equipo de rescate se han integrado cuerpos élite de investigación, entre ellos los investigadores que dieron con los culpables de los hermanos Grimaldo en Caquetá.

Como parte de la estrategia que adelantan las autoridades para conseguir que el pequeño regrese lo más pronto posible a casa, este viernes la Policía informó que tres perfiladores ya se encuentran trabajando con la familia del menor.

Las hipótesis que se manejan sobre el caso aún no son claras. Aunque en un principio se dijo que el pequeño habría sido raptado por un habitante de la calle, la versión que ha tomado más fuerza es la de la pareja que ese día estuvo en la zona buscando ropa para bebés.

El país sigue en vilo esperando el desenlace de esta triste historia. Todos a la espera de un reencuentro feliz entre el pequeño Juan Sebastián y sus padres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.