Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

Juan Valdez abre su primera tienda en Kuwait

Profecafecol señaló que su apuesta es por el Oriente Medio, el norte de África y el sureste asiático.

;
EFE
La marca Juan Valdez abrió su primera tienda en Kuwait en lo que constituye su entrada en Oriente Medio y norte de África, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El local, de 100 metros cuadrados, goza de una privilegiada ubicación al estar en el Symphony Mall de la Arabian Gulf St., un exclusivo distrito de Salmiya.

El presidente de Procafecol, Hernán Méndez, dijo que estaban "muy optimistas" con la presencia de Juan Valdez en esta región del mundo.

El empresario agregó en un comunicado de la FNC que Juan Valdez va a "dejar huella en este mercado" al recordar que la compañía se preparó para abrir la tienda y que incluso llevaron expertos nacionales para entrenar al personal local.

A mediados de junio la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Procafecol, María Fernanda Concha, dijo en una entrevista con Efe que la prioridad de la compañía era la expansión en Oriente Medio, el norte de África y el sureste asiático.

Añadió que luego de abrir la tienda en Kuwait seguirá con una en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en el igualmente próspero sultanato de Brunei.

Para llegar a esta parte del mundo, Juan Valdez se asoció al grupo empresarial First Source General Trading & Contracting Co., First Source & Family, que es parte del grupo Al Ghanim Group.

Esta organización, con sede en Kuwait y operaciones en toda la región, tiene tiendas de ropa y amplia experiencia logística además de conocer a fondo el negocio de las franquicias.

De acuerdo con los conocedores, una marca de origen latinoamericano como Juan Valdez Café tiene un gran espacio para crecer.

Juan Valdez opera a la fecha 242 tiendas, incluida la de Kuwait, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y el resto en Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba.

Al final del año se planea alcanzar las 250 tiendas en el mundo, con aperturas proyectadas en otros países latinoamericanos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.