Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Judicatura asegura que ya conocían investigaciones adelantadas por la Fiscalía

En el Consejo Superior de la Judicatura se señala que la responsabilidad por el presunto fraude no es de los magistrados y que se ordenó adelantar una actuación disciplinaria.

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, aseguró que el alto tribunal ya conocía las investigaciones que anunció el fiscal general, Eduardo Montealegre, por fraude en documentos para nombrar funcionarios en esa entidad.

"Fueron conocidas (las denuncias) en sala ordinaria el pasado 25 de abril, en la cual se ordenó adelantar la actuación disciplinaria contra los empleados que habrían incurrido presuntamente en inconsistencias de trámites administrativos de la secretaría judicial", dice el comunicado leído por el magistrado Lizcano.
 
El presidente de la sala disciplinaria aseguró que se encontraron inconsistencias producto de la omisión en la secretaría de la corte por la inclusión de algunos nombres cuando se elaboraron las actas de nombramientos de funcionarios seccionales. "Dichas actuaciones son objeto de una indagación disciplinaria dentro de la misma Corporación".
 
El magistrado señaló que esas actuaciones corresponden a hechos administrativos ajenos a las funciones de los "magistrados de la sala y de total responsabilidad de la secretaría general".
 
"Los magistrados de la Sala, la cual presido, estamos atentos a realizar las aclaraciones que se consideren pertinentes ante las autoridades competentes", puntualizó Lizcano.
 
En la cumbre de poderes que se realizó en la Casa de Nariño organizada por el presidente, Juan Manuel Santos, el fiscal reveló investigaciones preliminares que comprometerían en un nuevo escándalo de corrupción a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

En el encuentro se habló de varias actas y resoluciones "falsificadas" en el Consejo Superior. Estas tenían que ver con las decisiones de nombramientos de funcionarios, pero en un sentido contrario a lo hecho originalmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.