Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Judicatura llama a Laura Moreno como testigo

Se trata del caso de la abogada Aydé Acevedo, investigada por presuntamente querer obstruir a la justicia en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Este lunes, mientras se desarrolla el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares, se conoció que la sala disciplinaria de la Judicatura llamó en calidad de testigo a una de las procesadas por este caso, Laura Moreno.
 
El caso, en que además será testigo el director nacional de Fiscalías, Nestor Novoa, es el que implica a la abogada Aydé Acevedo, quien según la Fiscalía intentó obstruir la justicia para archivar el proceso por la muerte de Colmenares.

Acevedo ejerce la defensa de Carlos Cárdenas, compañero de Colmenares, quien ha declarado que estuvo en la misma fiesta de Halloween con su amigo, pero que nunca tuvo una discusión con él.
 
Tanto a Acevedo como a María del Pilar Gómez, la madre de Cárdenas, la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio, por supuestamente intentar entorpecer la investigación. El fiscal 11 encargado dijo que ellas "tramaron" la forma de sacar al actual fiscal del caso (él) y de "proteger" al joven Carlos Cárdenas.
 
Según el fiscal, Aidé se aprovechó de ser funcionaria de la Defensoría del Pueblo para indagar e intervenir en el proceso y dijo que ella sólo se convirtió en abogada de Cárdenas la última semana (19 de octubre), pero que desde mucho antes intervino "ilegalmente" en el hecho.
 
En unas interceptaciones telefónicas presentadas por el fiscal, se escucha a la abogada decirle a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia de Luis Andrés, lo que para el ente acusador constituye un delito. "Se evidencia un hecho de corrupción", dijo el fiscal.
 
Según González, en otros audios se escucha hablar a Carlos con su novia sobre un "superfiscal" que les ayudaría a cerrar de una buena vez el caso. González precisó que dicho fiscal es Néstor Armando Novoa, director nacional de Fiscalías.
 
En una llamada, la señora María del Pilar le dice a su hijo que están haciendo el trámite para que cerraran el caso "porque Aidé, la abogada, habla con el jefe de los fiscales". 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.