Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2014 12:00:00 AM

Magistrados apoyan a magistrado Armenta

El Consejo Superior de la Judicatura no investigará al magistrado que frenó la destitución de Gustavo Petro.

El juez magistrado José María Armenta, el mismo que está bajo la lupa por haber frenado la destitución contra el alcalde Gustavo Petro, se salvó de una investigación por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

Este alto tribunal analizó el caso según el cual el magistrado quizá debió declararse impedido de decidir sobre una tutela interpuesta por un ciudadano en favor de Petro porque su esposa tiene un alto cargo en el Acueducto de Bogotá.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura informó este miércoles que, hasta el momento no se ha iniciado ninguna investigación disciplinaria en contra Armenta.

Los magistrados, después de tres horas de reunión, dicen que al analizar el tema, la Sala consideró que la medida cautelar adoptada por el magistrado Armenta Fuentes, al admitir una acción de tutela, es una decisión que hace parte de la autonomía funcional que tienen los servidores públicos encargados de administrar justicia.

Sin embargo, decidieron que, de presentarse una queja en contra del magistrado Armenta, la Sala Disciplinaria le dará el trámite correspondiente y analizará en ese escenario si hay méritos para iniciar una investigación disciplinaria en su contra.

El magistrado Wilson Ruiz, presidente de la Sala Disciplinaria, aseguró: "Nosotros siempre trabajamos con las pruebas y los documentos, tenemos unos medios periodísticos que han dado cuenta del caso. Si aparecen pruebas más adelante o si un ciudadano presenta la queja, inmediatamente hacemos la investigación, pero hasta el momento solamente tenemos unos comunicados, no un documento al respecto".

Este martes se conoció la decisión del magistrado Armenta Fuentes en la que suspendió el fallo de la Procuraduría que destituye e inhabilita por 15 al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Horas después de conocerse la suspensión del fallo del Ministerio Público, Semana.com reveló que el magistrado es el esposo de una alta funcionaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.