Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

Juez absuelve a Valerie Domínguez

La exreina era procesada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado por hechos relacionados con el escándalo del programa AIS.

En la tarde de este lunes el juez que tenía a su cargo el caso de Valerie Domínguez determinó que la responsabilidad "sobre el asunto" no era de la actriz y exreina de belleza sino que fue "el señor (Juan Manuel) Dávila el que manejó todo el asunto del subsidio".
 
De esta manera se pone fin a la 'novela' de Valerie, como se ha conocido en los medios este caso y en cuyo proceso, que duró cerca de dos años, la exreina fue investigada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
 
Para el togado, el exnovio de Valerie se aprovechó de la falta de conocimiento que ella tenía sobre el cultivo de palma y del citado subsidio de Agro Ingreso Seguro. "Fue él quien redactó el documento (el contrato de arrendamiento) y se lo hizo firmar a la acusada".
 
El juez también señaló que Juan Manuel Dávila, quien recientemente fue condenado por falsedad de documento privado y peculado, "se apersonó de todos los trámites usándola a ella como escudo. Confió en lo que su marido le decía", dijo el juez.
 
Previo a la entrega de esta sentencia, el juez hizo inicialmente un perfil tanto de la reina de belleza como de su exnovio. De ella dijo que pertenecía a una familia dedicada a la joyería "por lo tanto nada sabe entonces del agro".
 
De Dávila, por su parte, indicó que él y su familia conocían todo el tema del cultivo de palma y de la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro.
 
A la salida de la audiencia, Valerie les agradeció a los colombianos por el apoyo que ha recibido y en medio de lágrimas dijo que por fin se acababa este proceso de más de 17 meses.
 
A su turno, el fiscal Martín Moreno, que adelantó la investigación, anunció ante el estrado que apelará la decisión del juez 38 de conocimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.