Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Juez absuelve a Valerie Domínguez

La exreina era procesada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado por hechos relacionados con el escándalo del programa AIS.

8 de octubre de 2012

En la tarde de este lunes el juez que tenía a su cargo el caso de Valerie Domínguez determinó que la responsabilidad "sobre el asunto" no era de la actriz y exreina de belleza sino que fue "el señor (Juan Manuel) Dávila el que manejó todo el asunto del subsidio".
 
De esta manera se pone fin a la 'novela' de Valerie, como se ha conocido en los medios este caso y en cuyo proceso, que duró cerca de dos años, la exreina fue investigada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
 
Para el togado, el exnovio de Valerie se aprovechó de la falta de conocimiento que ella tenía sobre el cultivo de palma y del citado subsidio de Agro Ingreso Seguro. "Fue él quien redactó el documento (el contrato de arrendamiento) y se lo hizo firmar a la acusada".
 
El juez también señaló que Juan Manuel Dávila, quien recientemente fue condenado por falsedad de documento privado y peculado, "se apersonó de todos los trámites usándola a ella como escudo. Confió en lo que su marido le decía", dijo el juez.
 
Previo a la entrega de esta sentencia, el juez hizo inicialmente un perfil tanto de la reina de belleza como de su exnovio. De ella dijo que pertenecía a una familia dedicada a la joyería "por lo tanto nada sabe entonces del agro".
 
De Dávila, por su parte, indicó que él y su familia conocían todo el tema del cultivo de palma y de la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro.
 
A la salida de la audiencia, Valerie les agradeció a los colombianos por el apoyo que ha recibido y en medio de lágrimas dijo que por fin se acababa este proceso de más de 17 meses.
 
A su turno, el fiscal Martín Moreno, que adelantó la investigación, anunció ante el estrado que apelará la decisión del juez 38 de conocimiento.