Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

Juez avala muestras de ADN tomadas a Velasco, por caso de Rosa Elvira Cely

La defensa de Javier Velasco consideró que las muestras habían sido tomadas ilegalmente. La Fiscalía está 100% segura de la responsabilidad de este hombre quien está preso en la cárcel La Modelo.

Un juez de conocimiento aceptó la toma de muestras de ADN hechas a las prensas de Javier Velasco, el presunto autor de la muerte de Rosa Elvira Cely.

En la audiencia, la Fiscalía aseguró que estas muestras confirman que Velasco es el responsable en un 100% de la muerte de la mujer en hechos ocurridos el 23 de mayo en el Parque Nacional ubicado al oriente de Bogotá.

La defensa de Velasco en cabeza del abogado Jesús Vicente Revelo, rechazó la toma de muestras al considerar que estas eran ilegales. Además señalaron que la Fiscalía no le dio traslado del material probatorio.

Según el abogado, Medicina Legal hará los exámenes correspondientes de ADN y los resultados los presentará ante "la Fiscalía que adelanta el proceso".

Hace unas semanas la Fiscalía le imputó a Velasco los cargos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento por el ataque a Rosa Elvira. El sábado 2 de mayo un día después de su captura, Velasco no aceptó los cargos imputados.

Este hombre que trabajaba como electricista se le adelanta además una investigación por la presunta violación de dos hijastras, quienes para la época de los hechos, eran menores de edad. Además de la violación de una mujer que trabajaba en la prostitución.

Adicionalmente se conoció que Velasco estuvo condenado por 13 meses por la muerte de una mujer con la que tuvo una relación sexual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.