Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2012 12:00:00 AM

Juez de Bogotá condenó a dos policías por poseer combustible robado

A los patrulleros les encontraron 1.300 galones de ACPM que había sido robado de un poliducto de Ecopetrol.

A 10 años y cinco meses de prisión fueron condenados los patrulleros Sergio Andrei Garzón López y Félix Gabriel Salazar Mariño, adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, a quienes un juez de la capital de la República encontró culpables del delito de receptación de hidrocarburos, es decir, se habían apropiado del compuesto químico de manera ilegal.

La investigación por la que se profirió la sentencia se inició en agosto del año pasado cuando en un procedimiento de rutina un grupo de policías de la Policía Metropolitana vio un camión que transitaba de manera sospechosa por una calle del suroccidente de Bogotá.

Durante la inspección, se encontró que en el pesado vehículo había 1.300 galones de ACPM que había sido sacado de forma irregular de uno de los poliductos de Ecopetrol.

A bordo del camión viajaban los dos patrulleros en compañía de Hernán Herreño, quien se identificó como el conductor. Los policías, al verse sorprendidos, aseguraron que estaban verificando una información que les había llegado sobre la llegada del combustible a la ciudad.

Sin embargo, el fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo que tuvo a su cargo la investigación del caso argumentó ante el estrado que los hoy condenados no tenían justificación legal para poseer el hidrocarburo, por lo que el juez precisó en su fallo que el representante del ente acusador “cumplió con la tarea de probar la teoría del caso”.

Así las cosas, el juez profirió la condena en contra de Garzón y Salazar la cual deberán cumplir en la cárcel La Picota, en la que se encuentran recluidos. Mientras Herreño, el conductor, estará siete años y cinco meses detenido, pero con el beneficio de la detención domiciliaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.