Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Juez chileno rechaza extradición de comunista ligado a las FARC

El juez de la Corte Suprema Sergio Muñoz rechazó el sábado la extradición del militante comunista chileno Manuel Olate, requerido en Colombia por su presuntos vínculos con las FARC.

El magistrado resolvió que la fiscalía colombiana no acreditó fehacientemente la condición de financista del grupo guerrillero que le endilgan a Olate.

La decisión de Muñoz es en primera instancia y el fallo definitivo deberá entregarlo la sala penal de la Corte Suprema.

Olate, de 43 años, fue detenido el 29 de octubre y desde el 6 de diciembre se encontraba en arresto domiciliario mientras se resolvía su situación.

La defensa del militante comunista y su partido sostienen que el gobierno colombiano hizo un montaje para inculpar a Olate, quien supuestamente se identificaría con el alias de "Roque" en sus comunicaciones con la guerrilla colombiana, según el pedido de extradición.

Entre los antecedentes entregados por las autoridades colombianas ventilados en el proceso de extradición se encuentran 16 videos en los que aparece Olate con dirigentes guerrilleros, entre ellos el abatido comandante 'Raúl Reyes'. (EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.