Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Juez concede libertad a Emilio Tapia

La decisión fue tomada este miércoles. No obstante, el polémico contratista deberá presentarse a la justicia cada vez que sea requerido.

En la tarde de este miércoles, la juez segunda de conocimiento de Bogotá revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre el controvertido empresario Emilio Tapia, a quien la Fiscalía investiga por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘Carrusel de la contratación’ de Bogotá.
 
Tapia se encontraba recluido en uno de los calabozos de la sede de la Fiscalía desde finales de julio pasado cuando un juez de garantías le impuso la medida aduciendo una serie de razones, entre ellas, la poca colaboración del polémico contratista para con la justicia.
 
Uno de los argumentos que expuso la juez de conocimiento tuvo como referencia que su colega se extralimitó en las funciones y recordó que en la audiencia en la que se envió a Tapia tras las rejas, ni la Fiscalía ni los representantes de las víctimas solicitaron que se le determinara tal medida.
 
Sin embargo, la funcionaria judicial advirtió que Tapia debe presentarse ante la justicia cada vez que sea requerido y que de ninguna manera podrá salir del país.
 
Cabe anotar que en la pasada audiencia el empresario aceptó el cargo de concierto para delinquir agravado y, actualmente, está buscando un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.