Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2016 4:24:00 PM

Juez de Tunja absuelve a esmeraldero 'Pedro Orejas'

Era acusado de concierto para delinquir y tráfico de armas. Actualmente paga una pena de 20 años en la cárcel de Picaleña por homicidio.

El caso por el descubrimiento de una caleta con armas de largo alcance y explosivos cerca a una mina de propiedad del empresario esmeraldero Pedro Nel Rincón acaba de ser resuelto en primera instancia. 

Esta tarde, el juez primero Penal Especializado de Tunja leyó el fallo que absolvió a ‘Pedro Orejas‘ de los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Para el juez, no hubo suficiente evidencia para probar que el dueño del armamento era el cuestionado esmeraldero, que en este momento paga una condena en la cárcel de Picaleña por homicidio. 

Aunque se entrevistaron decenas de testigos, para el juez no hubo pruebas suficientes para condenarlo. Incluso Freddy Rendón, alias el ‘Alemán‘, dijo que nunca tuvo comunicación directa con el esmeraldero. 

Actualmente, ‘Pedro Orejas‘ está recluido en Ibagué purgando una condena de 20 años por el homicidio de Miguel Pinilla, asesinado en el 2008. Pinilla recibió 12 impactos de bala del propio ‘Pedro Orejas’.

En la lectura de la decisión, el juez indicó que la investigación estaba "viciada" desde el comienzo. Por este mismo caso, la Fiscalía imputó cargos al periodista Miller Rubio, quien se defiende en libertad de este proceso.    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.