Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Juez decidirá si acepta el cargo de falso testimonio contra Jessy Quintero

La defensa asegura que la Fiscalía quiere que la estudiante se autoincrimine. Para el ente acusador, Quintero no dice la verdad de lo que pasó en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Este martes el juez 11 de conocimiento tendrá que definir si acepta o no el delito de falso testimonio contra Jessy Quintero solicitado por el fiscal Luis Antonio González, quien hace unos días fue removido del caso.

Jessy Quintero está vinculada al proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en extrañas circunstancias el 31 de octubre del 2010. Ella y Laura Moreno fueron las últimas dos personas que vieron con vida a Colmenares tras un fiesta de disfraces.

Los argumentos de la defensa y de la Fiscalía ya fueron expuestos. El abogado de Quintero, David Teleki, considera que tanto el Tribunal Superior de Bogotá como la Corte Suprema de Justicia negaron que se imputara este delito.

Para el jurista es claro que la Fiscalía quiere que su clienta viole el principio de la no autoincriminación y por eso señala que "existe una actuación arbitraria y caprichosa".

Para el fiscal que llevaba el caso, Luis Antonio González, la universitaria no ha dicho la verdad. Además señala que en las versiones entregadas a la justicia y medios de comunicación existen contradicciones.

El martes 22 de mayo el fiscal imputó a Laura Moreno el delito de homicidio en la modalidad de coautoría impropia y a Jessy Quintero el encubrimiento del mismo. En el documento se argumenta además que la muerte de Luis Colmenares fue un homicidio agravado y no un accidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.