Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Juez que dejó en libertad a Cárdenas denunció al abogado y al fiscal del caso Colmenares

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación. La juez reclamó porque se haya puesto en duda la administración de justicia.

La juez tercera de control de garantías María del Carmen Vallejo denunció penalmente al fiscal Antonio Luis González y el abogado Jaime Lombana. Para la togada los dos procedieron de manera injusta cuando declararon y pusieron en duda la decisión de dejar en liberar a Carlos Cárdenas, acusado en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
Como se sabe, el fiscal González presentó una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue la actuación de la juez. Esto luego que se conociera un video en el cual aparece Mario Iguarán, abogado de Carlos Cárdenas, entrando en el despacho de la togada horas antes de entregar la libertad al joven universitario.
 
Según la juez Vallejo, ella entregó las garantías a las partes y por eso le otorgó la libertad a Cárdenas. "Por qué el señor fiscal (González) frente a los recursos que tiene procedió a inventarse esa situación", reclamó.
 
La juez afirmó que tras las declaraciones del fiscal y abogado Lombana su vida se puso en peligro y dijo que no se puede dimensionar el daño a su familia y a la administración de justicia.
 
El lunes 30 de julio, el abogado Iguarán interpuso una denuncia similar contra Luis Alfonso Colmenares y el abogado Lombana, al considerar que no era cierto que él se hubiese reunido con la juez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.