Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Juez envía a la cárcel a implicados en caso del grafitero

Se trata de tres agentes de policía, el conductor de una buseta y un abogado. Todos presuntamente intervinieron en la escena del crimen de manera negativa.

Al considerar que existen elementos probatorios contra los tres agentes de la policía, el conductor de buseta y un abogado implicados en el caso del grafitero, la juez 19 de control de garantías ordenó la reclusión de estas personas en centro penitenciario.

La medida se ordenó contra los subtenientes de la Policía Rosemberg Madrid Orozco y Juan Carlos Leal Barrera, además del patrullero Nelson Daniel Rodríguez. También contra el conductor de buseta Jorge Eliécer Narváez, quien dio un falso testimonio sobre Diego Felipe Becerra, y el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría, defensor de los intereses del patrullero Wílmer Antonio Alarcón, a quien la Fiscalía señaló de dispararle al joven grafitero.
Tras escuchar los argumentos de los defensores en una audiencia que duró más de 20 horas, y que concluyó la madrugada de este jueves, la juez 19 de control de garantías determinó que de diversas maneras, estas personas alteraron la escena del crimen para desviar la investigación sobre la muerte de Becerra.

Las cinco personas solicitaron que no se les llevara a centros penitenciarios. En el caso de los policías, la juez determinó que no podían ser recluidos en una instalación policial, ya que no pueden tener una lazo directo con personal de la institución hasta que no termine el proceso, y fueron enviados entonces al pabellón de empleados públicos de La Picota. Las otras dos personas fueron remitidas a la cárcel Modelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.