Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

Juez nuevamente niega libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero

La bancada de la defensa de las dos universitarias solicitó el retiro de la medida de aseguramiento con el argumento de vencimiento de términos.

Justo el día en que se cumplieron dos años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el juez 55 determinó no otorgar la libertad de dos de las acusadas en el caso, Laura Moreno Jessy Quintero. Esto tras considerar que al igual que como lo dictaminó en el fallo del 29 de septiembre, no se han cumplido los 120 días del vencimiento de términos.

El juez 55 aseguró que dio cumplimento a lo dictaminado por la juez 10 que ordenó se reiniciara la audiencia para que el abogado de Quintero pudiera entregar sus descargos. La bancada de la defensa aprovechó la audiencia para solicitar nuevamente la libertad.

Frente a la petición de la defensa de que se entregara la libertad el juez aseguró: "este estrado judicial lo deja incólume", es decir, que mantiene la casa por cárcel contra Laura Moreno y Jessy Quintero. La dos jóvenes se encuentras privadas de la libertad desde octubre del 2011.

Tras la decisión, Jaime Granados abogado de Laura Moreno dijo que ya habían transcurrido 136 días desde el 29 de septiembre por lo que se debería entregar la libertad. Pidió que la decisión se entregara por escrito para que "en todo caso esto pueda servir en el recurso de apelación que pueda surtir su superior".

Para el abogado Yepes desde el 29 de septiembre hasta hoy miércoles la audiencia prosiguió . "No ha terminado". La audiencia que se realizó en la URI de puente Aranda

Ante los argumentos de los abogados de las dos jóvenes estudiantes la fiscal Martha Lucia Zamora señaló que se debe determinar el tiempo del paro judicial y la inasistencia a una audiencia por parte de los defensores. Para ella, antes de tomar una decisión a favor de las implicadas se debe preguntar ¿por qué causa se suspendieron las audiencias?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.