Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/05/05 15:18

Ordenan libertad del exsenador Juan Carlos Martínez

Un juez de Cali tomó la determinación. Martínez está sindicado por el presunto delito de narcotráfico. Se espera la revisión de su hoja de vida judicial para establecer si tiene otro requerimiento.

Martínez enfrenta un proceso por el presunto delito de narcotráfico. Foto: Archivo SEMANA

El 2 de mayo pasado un Juez le otorgó la libertad condicional al exsenador del Valle del Cauca Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien estaba procesado por la denominada ‘Registraduría paralela.

Se trata de aquella organización ilegal que sirvió para blindar’ y alterar resultados de las votaciones atípicas para elegir el gobernador de ese departamento. 

Aún cuando le dieron la libertad condicional, Martínez debía continuar tras las rejas por otro proceso en curso por el presunto delito de narcotráfico.

Pero este jueves las cosas volvieron a cambiar para él. Semana.com conoció un informe en el que el Juzgado 9 Penal del Circuito de Cali ordenó su libertad condicional.

Este portal tuvo acceso a la boleta de libertad, radicada con el número 266 del 4 de mayo de 2016, en la que se da la orden que beneficia al político vallecaucano.

"Una vez se realice el proceso de la libertad, en el cual se descarte posible requerimiento de acuerdo a la sustanciación de hoja de vida, verificación de antecedentes penales, verificación en rama judicial y sistema penal acusatorio, se materializará la libertad", dice el documento.

Fuentes del Inpec advierten que Martínez no saldría hasta tanto se verifiquen los antecendentes en el sistema penal acusatorio. De resultar algún requerimiento, no podrá dejar la prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.