Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2012 12:00:00 AM

Juez que revocó medida de aseguramiento contra Restrepo asegura que falló en derecho

Por prevaricato, omisión de denuncia y abuso de autoridad la juez 45 de conocimiento Johana Rodríguez fue denunciada por los congresistas Germán Navas Talero e Iván Cepeda.

Tras los cuestionamientos y el anuncio de investigaciones que recibió la juez Carmen Johana Rodríguez por revocar la medida de aseguramiento contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, ella salió en su defensa y dijo que el fallo se ajustaba a la ley.

"Considero que si se encuentra una inconformidad frente a la decisión, que no esté apegada a la ley, como Robespierre moriré frente a la guillotina de la ley y la constitución, no tengo ningún inconveniente en ello", dijo la jurista.
 
Señaló que ella no era una juez convencional. “Si ustedes se pudieron dar cuenta el día de la audiencia no tenía ningún libreto, ni había leído ningún fallo. Lo que leí fue 30 carpetas de expediente. Tenía todo en mi cabeza, fallé en derecho y en torno a la constitución y a la ley ", aseguró Rodríguez.

Además la juez 45 rechazó que perteneciera a algún partido político y que su decisión estuviera relacionada con ello.
 
En su declaración afirmó que no conoce la denuncia puesta en su contra por los congresistas del Polo Democrático Alternativo Germán Navas Talero e Iván Cepeda Castro quienes solicitaron que fuera investigada por omisión de denuncia, abuso de autoridad y prevaricato.
 
Navas y Cepeda basaron su denuncia en un informe emitido por Noticias Uno en el cual se estableció que la juez Johana Rodríguez, a pesar de haber tenido contacto directo con traficantes de armas en el mercado negro, “omitió dar cuenta a las autoridades inmediatamente de este ilícito”.

La funcionaria además -según la denuncia- guardó dicha información para utilizarla posteriormente durante la argumentación que utilizó para el fallo revocatorio de la medida de aseguramiento, dictada en contra de Restrepo.

La juez revocó la medida de aseguramiento contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, acusado por falsas desmovilizaciones, entre ellas del bloque 'Cacica La Gaitana' de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.