Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2011 12:00:00 AM

Juicio a Aranguren y Daza fue aplazado

El juicio al exdirector de la UIAF Mario Aranguren y al ex subdirector de la misma entidad Luis Eduardo Daza fue aplazado para el próximo 26 de julio.

 
La diligencia estaba programada para este jueves en el Juzgado 27 de Conocimiento.
Aranguren y Daza son procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y prevaricato por acción.
 
La investigación hace parte del caso conocido como “las chuzadas” y que se refiere al espionaje ilegal contra magistrados, opositores al gobierno anterior y periodistas.


Según la Fiscalía, los dos funcionarios, presuntamente, recabaron información sobre transacciones financieras, registros de salud, comercializadoras de vehículos, celulares, entre otras, de carácter privado.

Según trascendió, la defensa a cargo del abogado Ricardo Calvete dijo que "se demostrará que el doctor Mario Arangurén no realizó ningún tipo de alianza con el DAS para realizar actividades ilegales en contra de magistrados o de congresistas y políticos de la oposición".

El jurista dijo que Aranguren cumplía con su deber legal.

La audiencia fue aplazada porque los fiscales auxiliares estaban de vacaciones, según registraron algunos medios de comunicación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.