Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2012 12:00:00 AM

Juicio contra Velasco se iniciará el 27 de agosto

El presunto asesino de Rosa Elvira Cely fue acusado formalmente por la Fiscalía quien la imputó tres delitos.

Al menos 150 pruebas serán presentadas por la Fiscalía en contra de Javier Velasco en el marco del juicio que se le adelantará desde el próximo 27 de agosto a Luis Fernando Velasco, el hombre acusado de haber asesinado a Rosa Elvira Cely cuyo cuerpo apareció en inmediaciones del Parque Nacional en el centro oriente de Bogotá.

Dentro de las evidencias que se expondrán en el estrado está el cotejo practicado a rastros de espermatozoides hallados en el cuerpo de Cely los cuales, conforme comprobó un examen forense, concuerdan con el ADN de Velasco.

“Tenemos, además, varios elementos encontrados en la casa de Velasco durante un allanamiento que se realizó, a través de los cuales se puede comprobar que la persona que estuvo en el Parque Nacional con Rosa Elvira fue él", aseguró Daniel Peñaredondo, abogado que defiende los intereses de la familia de la víctima.

Por su parte, el representante de la Fiscalía pidió la máxima condena en contra del hombre quien fue acusado de manera formal por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento.

Uno de los ‘ases’ que revelará el ente acusador es el testimonio del médico que asistió a la mujer en el trayecto al hospital Santa Clara donde fue atendida. Cely le contó al galeno que un amigo (se presume que fue Velasco) se ofreció a acompañarla a su casa, pero lo que hizo fue someterla para que llevarla hasta el citado parque donde la golpeó con un casco de
moto y luego la violó.

“Fue encontrada desnuda de la cintura para abajo, intentó estrangularla, abusó de ella sexualmente, la cortó con una arma blanca y realizó la técnica de tortura denominada ‘empalamiento’”, sostuvo el delegado de la Fiscalía.

Mientras se inicia la etapa final del pleito jurídico contra Velasco, el sujeto permanecerá en la cárcel Modelo donde fue recluido tras su detención.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.