Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2010 12:00:00 AM

A juicio 5 ex funcionarios del DAS por ‘chuzadas’

Entre los llamados están los ex directores de inteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares.

La Fiscalía informó este lunes que llamó a juicio a cinco ex funcionarios del DAS por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales que contra magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos se hicieron desde el organismo de inteligencia.

Así lo aseguró un comunicado la Fiscalía, en el que se precisa que entre los llamados a la diligencia judicial están los ex directores de inteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares.

La medida alcanza también al ex subdirector de Análisis de esa agencia Gustavo Prieto; la ex subdirectora operativa Luz Marina Rodríguez, al igual que al ex funcionario Bernardo Murillo.

Los cinco ex funcionarios, arrestados a comienzos de abril, tendrán que responder por cargos relacionados con los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

Precisamente, durante la audiencia de imputación de cargos a estas cinco personas, realizada el 10 de abril, la Fiscalía entregó un informe en el que sostuvo que los seguimientos ilegales a magistrados "se direccionaron desde la Casa de Nariño" y que, además, se grabaron clandestinamente varias sesiones del alto tribunal y reuniones privadas de los juristas.

En los próximos días se conocerá el juzgado y la fecha para la primera audiencia en etapa de juicio.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?