Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2010 12:00:00 AM

A juicio 5 ex funcionarios del DAS por ‘chuzadas’

Entre los llamados están los ex directores de inteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares.

La Fiscalía informó este lunes que llamó a juicio a cinco ex funcionarios del DAS por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales que contra magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos se hicieron desde el organismo de inteligencia.

Así lo aseguró un comunicado la Fiscalía, en el que se precisa que entre los llamados a la diligencia judicial están los ex directores de inteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares.

La medida alcanza también al ex subdirector de Análisis de esa agencia Gustavo Prieto; la ex subdirectora operativa Luz Marina Rodríguez, al igual que al ex funcionario Bernardo Murillo.

Los cinco ex funcionarios, arrestados a comienzos de abril, tendrán que responder por cargos relacionados con los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

Precisamente, durante la audiencia de imputación de cargos a estas cinco personas, realizada el 10 de abril, la Fiscalía entregó un informe en el que sostuvo que los seguimientos ilegales a magistrados "se direccionaron desde la Casa de Nariño" y que, además, se grabaron clandestinamente varias sesiones del alto tribunal y reuniones privadas de los juristas.

En los próximos días se conocerá el juzgado y la fecha para la primera audiencia en etapa de juicio.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.