Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

Así festeja ‘Conrado’ su llegada a La Habana

“Me voy a zampar un tremendo trago de penca de cocuy”, escribió el cantante de las FARC tras ser liberado.

Horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara la libertad de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrado', el guerrillero publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que no ocultó su emoción por recuperar la libertad.

Torres viajó a La Habana para hacer parte del equipo negociador de las FARC luego de que el gobierno colombiano suspendiera el pedido de extradición que había en su contra por los delitos de desaparición forzada, reclutamiento ilícito, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida.

“Épale, hermanas y hermanos míos, hoy es un hermoso día de fiesta para la vida. La inconmesurable fuerza del amor, que es la mismita de la dignidad, ha logrado, por fin, abrir la puerta de la jaula donde mantenían prisionero, físicamente, a un pájaro cantor de la verdad”, escribió.

Conrado, también conocido como el cantante de las FARC, había sido capturado en junio del 2011 en Venezuela, donde permanecía refugiado. Su captura se produjo en una finca en el estado Barinas, y desde entonces permanecía recluido en una instalación militar.

El guerrillero, tras pasar más de dos años detenido, se declaró “moralmente más fino” y “con el corazón henchido de alegría”. “Este pájaro cantor de los pobres de la tierra seguirá atizando con su canto la lucha por la igualdad social., única posibilidad real de paz para la humanidad”.

En la carta, el guerrillero reveló que al momento de su captura alguien le puso una pistola en la sien y le gritó “¡vamos a ver si Chávez te va a salvar!”.  "Hoy dibujando al Comandante, con una sonrisa de cariño eterno, le digo a ese fulano: mi amigo, el Arañero de Sabaneta, no me falló", sostuvo Conrado.

“No sé ustedes, pero yo, para festejar me voy a zampar un tremendo trago de penca de cocuy que, como quien no quiere y queriendo, me llegó por cuenta de mi hermano Alí Primera… ¡Salud hermanas y hermanos del internacionalismo solidario, va por ustedes y este gran triunfo de la irreverencia popular!”, manifestó el guerrillero.

Conrado fue enviado desde Venezuela a La Habana donde se integrará formalmente en las conversaciones que los plenipotenciarios del gobierno de Juan Manuel Santos adelantan con las FARC en La Habana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.